El equipo sub-16 del club Nuestro Ajedrez en Europa, que integra las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, fue recibido en el salón de plenos de la Diputación de Toledo por su presidente, Arturo García-Tizón. Fue un acto de reconocimiento de la Diputación toledana a la obtención por parte de este conjunto, el mejor de la historia del ajedrez castellano-manchego en su categoría, de la medalla de bronce en el Campeonato de España por Equipos 2011 y los dos títulos consecutivos de campeón de Castilla La Mancha conseguidos en 2010 y 2011.
A la recepción también asistieron la diputada provincial de Deportes, Sagrario Gutiérrez, el director general de Energía, Luis Manuel Gallego, y el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, además de familiares y amigos de los cinco chicos que han sido protagonistas de este gran éxito. Estos cinco ajedrecistas son Santiago Talavera, Daniel Píriz, Jorge Simón, Sergio Valencia y José Ángel Vela.
La organización del acto correspondió a la Presidencia de la Diputación de Toledo, en colaboración con la Alcaldía de Villafranca de los Caballeros y la dirección del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa.