El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha asegurado que la huelga convocada hoy ha sido “un rotundo, un estrepitoso y un absoluto fracaso”, con un seguimiento del 12,7 por ciento, sin tener en cuenta los servicios mínimos y de un 13,8 por ciento, con los servicios mínimos fijados para esta jornada.
Esteban ha valorado que “los ciudadanos y los trabajadores de la función pública han dado una lección de madurez y de profesionalidad” y, en este sentido, les ha agradecido esa actitud en beneficio de los ciudadanos, “porque una huelga al final a quien perjudica es a los ciudadanos, por más que algunos se empeñen en perjudicar a un Gobierno por razones puramente ideológicas”.
El portavoz del Gobierno regional ha dicho que Page y Rubalcaba deberían reflexionar de una manera “clara y contundente”, porque “los funcionarios públicos, que mayoritariamente han asistido a su puestos de trabajo, y los ciudadanos, que mayoritariamente huyen de tensiones, barricadas y de llamamientos al estrépito, les están diciendo que este no es el camino”.
“Ese PSOE convocante y los sindicatos de clase deben hacer una profunda reflexión y anteponer la defensa de los trabajadores a sus intereses propios”, ha añadido Esteban, insistiendo en que es “algo que con la escasísima asistencia de trabajadores se ha puesto de manifiesto”. Además, ha lamentado la actitud de los sindicatos de clase que “desde el primer momento, se han situado en contra de las medidas de un Gobierno sin hacer el más mínimo ejercicio de reflexión”.
En este sentido, Esteban ha insistido en que “la llamada de Rubalcaba y de Page a las barricadas, a la tensión y a la algarada callejera ha fracasado, porque los trabajadores públicos han hecho un ejercicio de responsabilidad y han demostrado estar muy por encima de los sindicatos de clase y de ese partido que les alienta y les da cobijo”.