El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado que este año no sólo va a haber las mismas casas de acogida que había el pasado 2011, sino que se contará con más centros de mujer, que permitirán que toda la región tenga cobertura de este servicio.
El consejero de Presidencia y AAPP ha destacado esta tarde, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, que lo publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), explicando la diferencia que existe entre “el dedo” de antes y la transparencia del DOCM.
Se trata de una subvención que, en concurrencia competitiva, ha elegido las mejores ofertas en la prestación de estos servicios con la transparencia y la eficiencia que ello aporta a su gestión. Con la concurrencia competitiva se abre “la posibilidad de prestar el servicio y vamos a hacer lo que el Gobierno del PSOE no ha sabido, que es hacer muchísimo más con muchísimos menos recursos”, ha añadido.
Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que para el Gobierno regional lo más importante son las mujeres que necesitan de los servicios que se prestan, tanto en los Centros de la Mujer, como en las casas de acogida.
Esteban ha explicado que el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha es “utilizar los recursos de los que disponemos, para que quienes tienen que recibir este servicio -las mujeres-, no tengan intermediarios en el camino que les reste un solo euro del servicio público”.
El portavoz del Gobierno regional también ha lamentado la campaña de algunos dirigentes del PSOE intentando engañar en un asunto de vital importancia para el Gobierno de Castilla-La Mancha, señalando que “no cabe un solo gramo más de demagogia en su discurso”.
“Esto es gestionar con transparencia, con eficacia, sin intermediarios, para todos y con la libertad más pura en la concurrencia”, ha asegurado Esteban, recordando que “lo que algunos sí han acreditado en los últimos años es que lo que mejor han sabido hacer es diluir los presupuestos en ácido sulfúrico”.
Ejemplos de cómo no se deben hacer las cosas
En este sentido, Leandro Esteban se ha referido a algunos de ejemplos de la manera que tenía de despilfarrar el anterior Gobierno del PSOE, como ocurrió en el Día de la Mujer del año 2011, cuando gastaron 125.000 euros en propaganda, o los 300.000 euros que el Gobierno de Barreda se gastó en el último Día Contra la Violencia de Género en “propaganda, y no en atender el servicio, ni en atender a los que necesitaban en ese momento la atención”.
Finalmente, el consejero de Presidencia ha pedido a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha “que se apunten a la solución y dejen de formar parte del problema”, puesto que el servicio que se presta en las casas de acogida y centros de mujer “está garantizado sin intermediarios”. Además, les ha instado a que “abandonen la demagogia, las tensiones en la calle y se centren y trabajen con el Gobierno de la región”.