Eso sí, ha destacado que se hará “sin sectarismos, con criterios técnicos y con transparencia”, en referencia a una pregunta oral ante el Pleno de las Cortes regionales, relativa a los planes de reestructuración y reconversión de los viñedos de Castilla-La Mancha.
Soriano ha asegurado que el exconsejero José Luis Martínez Guijarro, en todo este proceso “ha estado ordenando certificaciones sin ningún criterio, haciendo pagos sin atender a los criterios de baremación”, y sólo ha pagado planes de transformación “que son mucho más baratos, en clara maniobra de precampaña electoral”.
La consejera de Agricultura ha manifestado que en los cuatro años de la nueva OCM “se han pagado 55,5 millones de euros de nuevos planes de reestructuración, aproximadamente el 13% de los que el Gobierno socialista firmó y se comprometió”. En estos momentos, ha aclarado, “los técnicos están procediendo a nuevas certificaciones y en breve, antes del 15 de junio, realizaremos nuevos pagos”.
Por último, Soriano ha asegurado que el Gobierno socialista ha demostrado que ni antes ni ahora le importa para nada el campo de Castilla-La Mancha, aprobando proyectos de reestructuración sin fondos. “Martínez Guijarro le firmó a los agricultores un cheque sin fondos dejándolos hoy en la estacada y miles de agricultores han visto cercenada la ilusión por tener esa transformación”, ha apuntado Soriano, que se ha preguntado “cómo se define a una persona que firma un cheque sin fondos, cómo se tiene que definir a un gobernante que firma una resolución a sabiendas de que no tiene presupuesto”.