Finalizada la primera fase y a punto de comenzar el proceso de votación, la concejala de Participación Ciudadana, Cristina Perea, ha dado cuenta de las propuestas presentadas para la edición de los presupuestos participativos 2025 en Alcázar de San Juan.
Perea ha agradecido “la gran respuesta” ciudadana en esta primera fase con un total de 250 personas participantes y 176 propuestas presentadas, de las que 130 pasaron a la fase final, quedando para su votación un total de 26, cinco para proyectos de ciudad y 21 para los siete barrios de Alcázar de San Juan, tres propuestas para cada uno.
En cuanto al proceso de votación, Perea ha informado que las votaciones podrán realizarse de manera telemática desde el 27 de enero hasta el 26 de febrero, mientras que el 27 de febrero se habilitará la opción presencial en los centros de barrio y otros espacios habilitados por el Ayuntamiento.
En este punto, Cristina Perea ha destacado que solo las personas mayores de 16 años y empadronadas en su barrio y provistas de DNI podrán ejercer el derecho a votar la propuesta para su distrito.
Con el objetivo de fomentar la participación, el Ayuntamiento ha programado una campaña informativa que se desarrollará el 8 y el 10 de febrero en la Castelar y el Mercadillo.
El presupuesto total destinado a estas propuestas asciende a 85.000 euros, de los cuales 15.000 euros se destinarán al proyecto seleccionado para toda la ciudad, mientras que los barrios contarán con un presupuesto de 10.000 euros para las propuestas ganadoras en cada distrito.