Desde este viernes y hasta el próximo 20 de noviembre, la ciudadanía podrá presentar sus proyectos para la mejora de sus barrios, dentro de los Presupuestos Participativos 2025 de Alcázar de San Juan.
Una nueva edición, presentada por la concejala Cristina Perea, que contará con una partida presupuestaria de 80.000 euros, que se invertirán hasta un máximo de 10.000 euros en cada uno de los 7 barrios de la ciudad y hasta 15.000 euros para el denominado ‘Proyecto Alcázar’.
Cada ciudadano, tal y como ha explicado Perea, podrá presentar hasta un máximo de tres proyectos. Para ello, tendrá que registrarse en el nuevo portal https://participa.alcazardesanjuan.es/participa
Procedimiento Presupuestos Participativos 2025 de Alcázar de San Juan
Según ha detallado Cristina Perea el plazo para presentar los proyectos en la nueva web estará abierto desde este viernes, día 8, y hasta el próximo 22 de noviembre. Posteriormente, técnicos del Ayuntamiento y miembros de la comisión de presupuestos estudiarán y evaluarán la viabilidad de cada propuesta para, finalmente, someterlas a votación por parte de la ciudadanía. Un proceso de elección online abierto del 20 de enero al 13 de febrero de 2025 y una votación presencial este último día, a través de urnas que se habilitaran en los distintos barrios y en edificios municipales.
Asimismo, durante este período, el Ayuntamiento de Alcázar pondrá en marcha diversas campañas informativas en RRSS, a pie de calle y a través de las distintas asociaciones y AMPAS de la ciudad, con el objetivo de “hacer una llamamiento a la población para que participe en estos presupuestos participativos, que vuelven a convocarse cinco años después”, en tanto que los últimos fueron en 2019.
Una nueva edición que, como ha explicado Perea, “busca la implicación de la ciudadanía de cara a lograr una mayor transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión municipal”. En esta línea, recordaba que a través del portal https://participa.alcazardesanjuan.es/ los vecinos y vecinas podrán conectar con su ayuntamiento, acceder a información, presentar propuestas y participar en encuestas.