El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha reunido este lunes en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha con los miembros de la Dirección General de Tráfico para coordinar y preparar la campaña de tráfico de Semana Santa, dentro de los objetivos del Gobierno de España de reafirmar y mantener la seguridad vial en las carreteras.
El delegado del Gobierno ha destacado que las previsiones de desplazamiento por carretera durante la Semana Santa son de 15 millones de vehículos. De estos desplazamientos, el 66%, casi 10 millones, se concentrarán en Castilla- La Mancha donde existen 19.110 kilómetros de carreteras, convirtiendo a esta región en protagonista de la estrategia en la gestión del tráfico.
Este volumen de tráfico se debe a dos factores fundamentales: Castilla- La Mancha es un destino en sí misma al tener numerosos eventos procesionales que son considerados como de Interés Nacional: Toledo, Ocaña, Ciudad Real, Tobarra, etc. El segundo factor es que todos los vehículos que viajan con destino a Andalucía, a Extremadura, a Murcia y a Valencia, y su posterior regreso, convierten a Castilla- La Mancha en el eje fundamental del tráfico en esos días.
Con estas previsiones la Delegación del Gobierno en Castilla- La Mancha y los miembros de la Dirección General de Tráfico están preparando lo que será la operación de Semana Santa, a nivel nacional, en su mitad sur, con todos los profesionales del sector, tanto los miembros de la Guardia Civil, el personal de autopistas y carreteras, patrullas de helicópteros, servicios sanitarios de urgencia, con el fin de optimizar los recursos del Estado y conseguir que la regulación, ordenación y vigilancia del tráfico puedan dar la máxima cobertura y seguridad a todos los ciudadanos que se desplacen en estas fechas.
Labrador ha reiterado que el Gobierno de España está comprometido con la seguridad vial, realizando campañas informativas, preparaciones y desarrollo de operaciones especiales en las fechas del calendario que se precisen, desplegando patrullas de tráfico, y todo ello porque el Gobierno continúa trabajando para reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico.