La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que “el Gobierno regional ha hecho el Fitur que esperaban los ciudadanos de Castilla-La Mancha en momentos de austeridad”.
Durante su comparecencia en las Cortes regionales para exponer el esquema de la política turística que está desarrollando el Gobierno regional para “volver a posicionar a Castilla-La Mancha en el sector turístico”, la consejera ha subrayado que “gracias a una política racional de gasto, hemos podido ahorrar en torno a 800.000 euros con respecto a la edición del año pasado”, es decir, “un 73 por ciento de gasto menos que en 2011”.
Asimismo, la consejera ha explicado que en esta edición se ha mejorado “sustanciosamente” tanto el número de visitas a nuestro stand como el de contactos realizados con profesionales del sector.
“Sólo con lo que el PSOE gastó en el alquiler del suelo del stand en Ifema, el Gobierno regional ha podido organizar el 100% de la representación de Castilla-La Mancha en Fitur y todavía nos habrían sobrado 70.000 euros”, ha asegurado.
En este sentido, Casero ha recordado, además, que existe una cantidad importante de facturas sin pagar de la edición de 2011 por valor de 435.000 euros que tendrán que ser abonadas por el actual Ejecutivo.
Confianza en el sector turístico
Por otra parte, durante su intervención, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que “es tal el grado de confianza que tenemos en nuestro sector turístico que, incluso, la propia Ley de Emprendedores dedica una especial atención al desarrollo de este empresariado, que representa un 12% del PIB de nuestra región”.
En este sentido, Casero ha avanzado que “Castilla-La Mancha va a luchar para ser un referente en materia de turismo de interior” y para lograr este objetivo se han realizado importantes contactos durante la Feria Internacional de Turismo.
Asimismo, la consejera ha señalado que el modelo turístico del Gobierno “no será el desarrollado por el PSOE en los últimos años que, claramente, ha fracasado”, ya que “no ha servido para incrementar el PIB del sector en Castilla-La Mancha”.
Finalmente, Carmen Casero ha vuelto a mostrar su confianza en que el turismo de Castilla-La Mancha pueda generar puestos de trabajo en los próximos meses gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de los profesionales del sector y del Gobierno regional.