El Pacto Profesional firmado el pasado mes de noviembre entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y los colegios farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha sido reconocido como una de las mejores iniciativas del año por la publicación especializada Correo Farmacéutico, un semanario líder en información sobre sanidad y farmacia, editado por el grupo Unidad Editorial.
Este galardón viene a reconocer el esfuerzo de la Administración sanitaria de Castilla-La Mancha y de los colegios oficiales de farmacéuticos de la región por mejorar la colaboración entre ambas instituciones.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha valorado el premio, ya que, a su juicio, “certifica que desde esta Consejería hemos abordado los graves problemas que tenía la farmacia de Castilla-La Mancha con seriedad, con carácter dialogante, poniendo solución al desastre económico que nos encontramos pero también a necesidades profesionales de este sector que estaban sin satisfacer o incluso sin abordar desde hacía años y años”.
Este reconocimiento de Correo Farmacéutico eleva a categoría nacional el acuerdo pionero firmado en noviembre de 2011 en Castilla-La Mancha.
El Pacto Profesional supone una revisión importante a la planificación de los servicios farmacéuticos de Castilla-La Mancha, del desarrollo de las funciones sanitarias del farmacéutico, el impulso a la modernización tecnológica y a la gestión de calidad y el compromiso de seguir mejorando la colaboración en la prestación farmacéutica.
Además, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha felicitado a la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria (SCMFH), que ha sido reconocida por Correo Farmacéutico por su impulso a la “Formación para la implantación de programas de optimización de tratamientos antimicrobianos a nivel hospitalario”.