Las actividades programadas por el Ayuntamiento comienzan con talleres de Manualidades durante los días 22, 23 y 24 de diciembre de 10 a 13 horas en el cine Negrillo, pensadas para los más pequeños.
La campaña a favor del pequeño comercio de Villarta pretende animar a realizar las compras navideñas en la localidad, de forma que por cada 10 euros de compra se dará una papeleta desde ahora hasta el 3 de enero, para el sorteo de 600 euros que tendrá lugar en el Salón Negrillo la tarde de Reyes, el 5 de enero.
Talleres y concursosa
Para el 29 de diciembre se han programado actividades divertidas sobre Seguridad Vial, con la colaboración de la Policía Local, donde los participantes que no sean socios del AMPA del Colegio deberán abonar la cantidad de 2 euros. Dicha aportación irá destinada a Cáritas. Este mismo día por la tarde en los bajos del Ayuntamiento, los niños que lo deseen podrán dar sus cartas al paje real para los Reyes Magos.
Posteriormente, el 3 de enero a las 10 horas, la Hermandad de la Virgen de la Paz organiza por cuarto año consecutivo el Concurso Dibuja a tu Virgen en el Cine Negrillo.
Las cabalgatas de Papa Noel y Reye
El 24 de diciembre desde las 18.30, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Papá Noel desde el Ayuntamiento villartero. Mientras que la tradicional la cabalgata de Reyes Magos, será el 5 de enero a partir de las 18.30 horas con salida en la Plaza del Ayuntamiento, terminará en el Cine Negrillo, donde el grupo Villartense Juvenil escenificará un Belén Viviente.
Recordar también que habrá otro Belén Viviente Infantil el día de Navidad y que contará con la actuación de la cantante Laura García.
También se celebrará el tradicional Concurso de Belenes que se realizará el día 30 de diciembre.
La música también estará presente en los actos programados, así, el 28 de diciembre con tendrá lugar un concierto de la Banda de Música a las 20 horas en el Cine Negrillo.
Deportes y Carrera Popular Benéfica
En el programa destacan también las actividades deportivas programadas. Así, tendrá lugar, el día 24 de diciembre el Trofeo Tomás Pina (futbolista villartero que juega en la 1ª División, con el Villarreal CF), encuentros entre las Escuelas Deportivas de Villarta de fútbol 8 y futbol sala, así como un encuentro entre el Villartense Juvenil y los amigos de Tomás.
Además, el 28 de diciembre I Curso de Iniciación al Kárate desde las 10 a las 13 horas en el pabellón polideportivo, para mayores, pequeños y sus familiares. Curso que será impartido por Vicente Antequera, director técnico de la Federación Castellano-manchega de Kárate.
Los días 30 y 31 de diciembre y el 2 de enero habrá Juegos deportivos Juveniles en el mismo pabellón en el mismo horario de 10 a 13 horas.
Y el 3 de enero a las 17.30 horas se celebra la Carrera Popular Benéfica, para lo que quienes se apunten, grandes y pequeños, tendrán que apuntarse hasta el 2 de enero en el Ayuntamiento o media hora antes del comienzo de la carrera. En esta prueba se puede colaborar con las familias más necesitadas, aportando alimentos no perecederos.
La alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, anima a pequeños y grandes a participar en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento y asociaciones para vivir con intensidad la Navidad, además de invita a los vecinos y visitantes a comprar en los comercios locales, “para ayudar a mejorar la economía de las pymes que están todo el año haciendo de nuestro pueblo una localidad viva y dinámica”.