La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha planteado a los representantes de todas las entidades locales de la región – ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones- que «es indispensable decir a sus proveedores y a quienes tengan deudas pendientes que tienen que acceder a la línea ICO establecida por el Gobierno de la Nación».
A todas estas entidades ha reclamado que hagan sus deberes, que presenten sus planes económicos, hagan un ejercicio de transparencia, y digan la verdad de la deuda que tienen para que los acreedores puedan cobrar.
Ha sido tras la firma de un convenio con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castila-La Mancha, Santiago Lucas-Torres. En este sentido, la presidenta regional ha recalcado que “por el bien del tejido productivo de Castilla-La Mancha, por el bien de nuestras empresas, nuestros autónomos y PYMES, tal y como ha hecho la Junta de Comunidades, hagan un ejercicio de transparencia, afloren sus deudas, digan exactamente a cuánto asciende y presenten un plan financiero para que sus acreedores puedan cobrar”.
El convenio hoy suscrito persigue prestar asesoramiento gratuito a todos los ayuntamientos por parte de la Junta. Se trata de apoyo técnico, jurídico y de procedimiento sobre las condiciones de financiación para que puedan cancelar las deudas con proveedores por contratos de obras, servicios o suministros. En este sentido, se ha dispuesto el teléfono 925.280391 y el correo electrónico financiaciondeuda@fempclm.es.