Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres menores como presuntos autores de robos con violencia e intimidación ocurridos en las últimas fechas en Cuenca y que habían creado gran alarma social entre los ciudadanos.
En las últimas fechas se habían cometido una serie de robos con violencia e intimidación en nuestra ciudad. En la mayoría de ellos las víctimas eran jóvenes y menores. Estos hechos se sucedían sobre todo en distintas zonas frecuentadas por niños y adolescentes, principalmente en las inmediaciones del Polideportivo El Sargal, parque Los Moralejos y zona de los Institutos, y más concretamente en la pasarela hacia la Fuensanta, puntos donde suele haber más afluencia de menores, que se desplazan a diario a sus centros escolares.
Según las primeras informaciones que recabó la Policía, los autores de estos hechos delictivos, eran también menores de edad, los cuales intimidaban a sus víctimas con armas blancas e incluso en algunas ocasiones llegaban a utilizar una desmesurada violencia pese a su edad, agrediendo a las víctimas.
Tras varios meses de investigación y del desarrollo de un dispositivo especial de prevención para garantizar la seguridad de estos jóvenes en sus desplazamientos a sus centros educativos, se logró la identificación de los autores del grupo que cometían estos hechos delictivos, el cual estaba compuesto en su totalidad por menores.
Fruto de la actividad policial desarrollada, se procedió en el mes de Noviembre a la detención, in fraganti, de uno de los componentes de la banda, justo en el momento en que se disponía a perpetrar un asalto a otros menores portando un cuchillo de grandes dimensiones, El intento se vio frustrado por la rápida y eficaz actuación policial. El menor detenido, una vez puesto a disposición del Fiscal de Menores, fue ingresado por orden de la Autoridad Judicial en un centro de reforma.
Finalmente, los otros dos miembros del grupo, cometieron otros tres robos con violencia en distintas zonas de la ciudad, alejadas de los lugares donde habitualmente actuaban para poder evadirse de la presión policial. De esta manera, el pasado 6 de marzo, se les detuvo y tras pasar a disposición del Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Cuenca, fueron ingresados en un centro de reforma,
Con estas detenciones se da por desarticulado un grupo especializado en la comisión de robos con violencia e intimidación que actuaba en nuestra ciudad.