Tras una presentación por parte de la Secretaria General, Rosa Melchor, fue el cabeza de lista, Julián Villar, quien presentó a los militantes la candidatura. También explicó que esta lista es fruto de un proceso de elección de la misma por parte de los socialistas de Cinco Casas, que son los que han elegido y configurado la misma.
En su presentación Villar defendió la forma de hacer política en la AETIM, y donde todo el mundo está relacionado entre sí, muchas veces incluso con lazos de parentesco. Es esta relación la que el PP ha roto, quebrando la convivencia y enfrentando a unos vecinos con otros. Según señaló, ese será su primer objetivo, recuperar la convivencia normal entre los vecinos.
También destacó que en su programa, que es el programa de todos porque se ha elaborado con la participación de los vecinos de Cinco Casas, no irán mentiras ni promesas que no pueda cumplir, porque la sensación que ha dejado estos cuatro años del PP es que no han cumplido lo que prometieron es la de decepción.
Compromiso con la AETIM y trabajo por su futuro son las marcas de la candidatura que encabeza y de cada uno de sus componentes. Y a continuación presentó a cada una de las personas que le acompañan en su lista, haciendo una breve alusión a su compromiso y dedicación, tanto al partido como a Cinco Casas.