El programa electoral del PSOE de Cinco Casas contempla medidas repartidas en tres principales bloques: la sostenibilidad, la participación y el carácter social de la EATIM. En el primer bloque se contemplan propuestas encaminadas a la creación de empleo y a la propia identidad de Cinco Casas. El segundo concentra las medidas en favor de la transparencia y la participación ciudadana. El tercero de estos bloques recoge las propuestas relacionadas con la educación, la cultura, el deporte, los jóvenes y la solidaridad. El respeto al medioambiente también está contemplado en el programa socialista.
De todas las propuestas, las principales van encaminadas hacia la activación económica de la EATIM y la creación de empleo, objetivo prioritario del PSOE; junto a la autogestión de recursos y la autonomía de Gobierno que le otorgó la constitución como Entidad Menor.
El proyecto del PSOE de Cinco Casas, bajo el lema “la EATIM que nos une”, se ha concebido como un programa “abierto y participativo”, recogiendo las propuestas de los vecinos de la localidad, “ambicioso y realista”, teniendo en cuenta la situación económica actual, según explicó en rueda de prensa el cabeza de lista, Julián Villar, que aseguró que Cinco Casas “tiene un gran potencial humano y en recursos”.