Por su parte, Diego Ortega, ha destacado la importante labor en la ampliación del término de la EATIM, “porque fue un compromiso con los vecinos, en el que los representantes del PSOE votaron en contra, sin conocer ni respetar la decisión de la mayoría”, junto a las actuaciones para el vallado de la acampada de temporeros “que suponía un grave peligro para la salud de los temporeros y la seguridad de los vecinos”, ha declarado Ortega.
“Vamos a potenciar a Cinco Casas a nivel nacional e internacional en el sector del melón, junto al arreglo de calles y varios proyectos que impulsarán el bienestar de los vecinos”, ha dicho Diego Ortega.
El candidato a la Junta Vecinal como alcalde pedáneo, Miguel Ángel Rosado ha puesto en realce a las personas que le acompañan en la candidatura, y ha solicitado la confianza con el voto de los vecinos de Cinco Casas.
En su intervención pública, Rosado, tras realizar un repaso a la legislatura y agradecer la labor de varios vecinos, ha anunciado que en 2015 se recaudarán los impuestos de la planta termosolar, lo que supondrá “que los proyectos de la EATIM salgan adelante gracias a los vecinos que apoyaron al Partido Popular y al gobierno de Diego Ortega”, con lo que se generará empleo mediante varios proyectos, como la limpieza y arreglo de caminos o la carretera a Herrera de La Mancha.
Rosado ha destacado la adjudicación de fondos europeos para el arreglo de la piscina, la implantación de un edificio de usos múltiples y el cambio del alumbrado público, que actualmente tiene un coste de 31.000 euros, pasando a un coste de 6.000 euros, lo que conlleva un ahorro de 24.000 euros en beneficio de la EATIM de Cinco Casas.
Por ello, Rosado ha vuelto a solicitar el apoyo y confianza de los vecinos de Cinco Casas para sacar adelante todos los proyectos.