Cuando en 2011 el popular Miguel Ángel Rosado llegó a la Alcaldía de Cinco Casas todo era nuevo. La hasta entonces pedanía de Alcázar de San Juan comenzaba su andadura como EATIM, con una mayor autonomía y capacidad de decisión. “Hemos tenido que aprender sobre la marcha y trabajar paso a paso. Tengo que agradecer el apoyo que nos han brindado en estos años los funcionarios del Ayuntamiento de Alcázar para poner en marcha la EATIM. El que los vecinos hayan vuelto a darme su confianza, no sólo a mi, a todo el equipo que me ha acompañado durante estos cuatro años, nos hace sentirnos satisfechos por el trabajo realizado”.
Rosado sabe que “queda mucho por hacer” y disponer de cuatro años más le da la suficiente confianza y seguridad como para seguir impulsando los proyectos iniciados y poner en marcha otros nuevos. Entre las prioridades, seguir potenciando el sector agrario “muy importante para la economía de la EATIM” y poner en marcha un Plan de Empleo Municipal.
En cuanto al apoyo a la agricultura, Rosado quiere poner en marcha un plan que facilite la instalación en Cinco Casas de empresas del sector agro-alimentario, a través de la habilitación de terrenos para tal fin. También seguirá manteniendo las Jornadas Técnicas del Melón, producto estrella en la localidad, “Cinco Casas es el centro neurálgico del melón en La Mancha y hay que situarla en el lugar que le corresponde”.
También el empleo es una prioridad para el alcalde de la EATIM y, pasado el verano, pondrá en marcha un Plan de Empleo para la limpieza y acondicionamiento de caminos “que dará trabajo a 6 u 8 personas durante 6 meses”.
Aparte de estas prioridades, Rosado asegura que seguirá “trabajando con ilusión para que Cinco Casas tenga cada vez más servicios y mis vecinos sean felices viviendo aquí, como así me lo han trasladado en estos días”.