GLOBALCAJA PAC 2025
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Provincia Toledo

Emilio Bravo inaugura la Jornada Técnica de Excarcelación en accidentes de Tráfico

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo, Emilio Bravo, ha inaugurado esta mañana la Jornada Técnica de trabajo de los cuerpos de seguridad en accidentes de tráfico, que se celebra en Toledo, como punto de partida del VIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y que tendrá su continuidad mañana en La Peraleda con diversas actividades.

Junto al presidente, Emilio Bravo, han asistido a la inauguración el Vicepresidente 1º del Consorcio, Pablo Barroso Corrochano, el Presidente de APRAT, Jordi Asín Ferrando, el Gerente de CPEIS, José Ángel Galán, y el Oficial Director del CPEIS, Pedro Antonio Ruíz.

El presidente de CPEIS ha destacado la importancia de la coordinación de todas las fuerzas de seguridad que intervienen en los accidentes de tráfico, Guardia Civil, bomberos y sanitarios, y la conveniencia de estas jornadas para intercambiar experiencias, conocer nuevas técnicas y mejorar el trabajo que se realiza a diario.

Emilio Bravo ha señalado la colaboración de la Dirección General de Tráfico, de la Fundación Mapfre y de numerosos colaboradores y empresas privadas, que hacen posible un encuentro de cuerpos de bomberos profesionales en la ciudad de Toledo. Del mismo modo, ha agradecido a la Diputación de Toledo, la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y al Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo la organización de este VIII Encuentro Nacional.

La Jornada Técnica de hoy se caracteriza por la sucesión de diferentes ponencias a cargo de profesionales de los rescates en accidentes de tráfico, aunque destaca la que ofrece a las 13:20 horas la diplomada en enfermería, Elena Proust Climent, por cuanto se trata de una persona tetrapléjica a consecuencia de un accidente. De ahí el título de su ponencia “La lesión medular desde el otro lado”.

Acompañamos el programa completo de mañana en La Peraleda.

MAÑANA, 30 DE MAYO, EN LA PERALEDA
ACTIVIDADES PREVISTAS

TALLERES FORMATIVOS BOMBEROS
Horario: de 9:00 h hasta las 19:00 h. (RECINTO LA PERALEDA)
Los 15 equipos desarrollaran cada uno de los talleres con una duración aproximada de 30 minutos cada uno
TALLERES VEHICULOS PESADOS.
1.- ELEMENTOS DE UN VEHICULO PESADO.
2.- ESTABILIZACIÓN EN VEHÍCULOS PESADOS.
3.- ELEVACIÓN VEHÍCULOS PESADOS.

TALLERES TURISMOS.
4.- VEHÍCULOS HÍBRIDOS.
5.- MANEJO DE VIDRIOS.
6.- ESTABILIZACIÓN ENVUELCO LATERAL.
7.- PIVOTAJE SOBRE MONTANTE A.
8.- DESPLAZAMIENTO DEL VEHÍCULO A EN VUELCO TOTAL CON TRACTEL.
9.- TÉCNICAS EXTRACCIÓN DE VÍCTIMA CON CINTURÓN PUESTO EN VUELCO TOTAL.

ACTIVIDADES CON ESCOLARES.
Horario: de 10:00 h a 14:00 h. (RECINTO LA PERALEDA)
100 niños con edades de 9 a 12 años.
Circuito vial en bicicletas por parte de FUNDACIÓN MAPFRE.
Charlas con Bomberos/Guardia Civil/Sanitarios.

TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWEUROCAJA RURAL PAC 25MEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasCONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25
EUROCAJA RURAL PAC 25TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWMEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasCONSEJO REGULADOR 24REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25TRAVESA 1,359
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25ITV Cita previa 2024AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas