Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cinco Casas, Julián Villar quien ha incidido en que “si se amplía la delimitación, lo apoyaremos, siempre que los impuestos vayan para Cinco Casas directamente y al 100% como dice el acuerdo y no como dijo Montealegre que sólo sería el IBI”. No obstante, ha recordado que todas las termosolares situadas en los alrededores de la EATIM han recurrido el impuesto porque no quieren pagarlo en zona industrial, según Villar.
Por todo ello, ha subrayado que “no se está diciendo toda la verdad” y el posicionamiento del PSOE de Cinco Casas “es claro y no tiene porqué ser compartido con el Partido Socialista de Alcázar”. Villar ha lamentado que se le esté acusando de firmar un convenio “robando hectáreas al término de Cinco Casas”, cuando “quien ponga en duda su ADN cincocasero no sabe de lo que habla” en alusión a todo su arraigo a la que hasta poco era una pedanía de Alcázar de San Juan. Este es el principal motivo de su continúa defensa de los intereses de Cinco Casas, de ahí que no entienda las acusaciones que se están vertiendo sobre su persona y de las que “estoy más que harto y no voy a seguir soportándolo”.
SUELDO DEL ALCALDE
Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento cincocasero consideró una “cantidad excesiva y sospechosamente ilegal” la que según sus palabras cobrará el alcalde de la EATIM, ya que después de que se estableciera un sueldo de 1.400 euros con carácter retroactivo desde enero, lo empezará a cobrar más adelante, aunque percibirá todos los retrasos, lo que según Villar hará que “doble la nómina y perciba 3.000 euros”.
Asimismo ha mostrado su asombro por el hecho de que se cree una junta vecinal para hacer propuestas para el estudio del Plan de ordenación municipal cuando, según Villar, existe uno en marcha que inició el anterior concejal de Urbanismo de Alcázar de San Juan, Julio Plaza.