GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Villarta de San Juan

Caballero, De Lara y Barreda rinden homenaje a los militantes socialistas de Villarta de San Juan

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Agrupación Socialista de Villarta de San Juan (Ciudad Real) rindió un emotivo y entrañable homenaje a seis de sus militantes que durante años lucharon por la libertad y por la democracia.

En concreto, se homenajeó a Marciano Amador, Marcelino Menasalvas, Paulino Romero, Emiliano Heras, Ramón Soriano y Julián García, todos ellos artífices imprescindibles para que en este país se lograra unos valores que se han mantenido a nuestros días.

Y el mejor modo de escenificar la importancia y el valor de la labor que desempeñaron estas seis personas la tenemos al comprobar que el acto contó con la asistencia de actual secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, el presidente de la Comisión Ejecutiva, Nemesio de Lara, así como el ex secretario regional de los socialistas y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Precisamente, los tres dirigentes que en algún momento de su vida han ocupado la secretaría general del PSOE ciudadrealeño coincidieron en reconocer “un trabajo tan discreto como necesario” que nunca sale en los medios de comunicación y que además es imprescindible para que el Partido Socialista se haya mantenido muy vivo durante más de 132 años. “Personas que con su ejemplo hacen que los jóvenes de hoy y del mañana sigan luchando con las mismas ganas, ilusión y compromiso que ellos lo hicieron para, a cambio de nada, darlo todo a su pueblo”.

En su intervención, José Manuel Caballero criticó la “hipocresía” y las “incoherencias” de los dirigentes del Partido Popular, de quienes dijo que “pretenden atacarnos hablando de la herencia y lo cierto es que cada vez que pueden intentan atribuirse ellos los logros de esa herencia”, como así ha sucedido esta misma semana con la inauguración del nuevo acceso por autovía a Andalucía en la zona de Despeñaperros y la entrada en funcionamiento de la Alta Velocidad entre Andalucía y Valencia.

En ambos casos, Caballero ha resaltado que se trata de proyectos e inversiones de los gobiernos socialistas, por lo que ha manifestado que “la derecha que hoy nos gobierna es incapaz de mejorar esta herencia y es incluso incapaz de mantenerla. Ahí lo vemos con la Universidad, con la sanidad o con la educación; es incapaz de mantener lo que le hemos dejado y se lo están cargando”.

El máximo responsable del PSOE ciudadrealeño insistió en la utilización de la herencia que realiza el PP “con el ánimo de atacarnos y desprestigiarnos”, aunque Caballero ha apuntado que “podemos estar muy orgullosos con lo que ha sido nuestra gestión durante todos estos años. Hemos conseguido mejorar la vida de la gente, darles una mejor educación, una sanidad de mayor calidad y, en definitiva, hemos mejorado el bienestar social de todos los seres humanos” gracias al esfuerzo colectivo de todos los castellano-manchegos.

Como reflejo más claro de las políticas de unos y otros, Caballero mencionó la situación por la que está atravesando la sanidad en la provincia de Ciudad Real desde la llegada de Dolores de Cospedal a la Junta de Comunidades. “Privatizan dos hospitales, despidos médicos por decenas, cierran plantas hospitalarias e incluso quieren acabar con los servicios paliativos. ¿Acaso la atención sanitaria de calidad de que hemos disfrutado hasta ahora es propiedad del Partido Popular? ¿Acaso son ellos los dueños de nuestra salud?”, reprochó el responsable ciudadrealeño.

Antes estos “ataques”, Caballero advirtió que en ningún caso se van a quedar de brazos cruzados, es más, añadió que “los socialistas nos vamos a rebelar, y para ello vamos a utilizar la palabra para decir que no nos resignamos, y también vamos a utilizar las instituciones para denunciar lo que está ocurriendo en esta provincia con el ataque frontal y directo del PP y de sus dirigentes contra la atención sanitaria de calidad que hemos tenido durante todos estos años”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Villarta de San Juan, Ángel Antonio Ruiz Palomares, aprovechó para realizar una breve reseña histórica de la Agrupación local y algunas pinceladas singulares de los seis homenajeados, a los que, dijo, “jamás tendré palabras suficientes de agradecimiento para mostrar el orgullo que siento por poder estar rodeado de personas así y de valores como los que representáis”.

Finalmente, cabe reseñar que junto a Caballero, De Lara y Barreda también estuvieron presentes otros cargos y dirigentes del partido, como el diputado regional Antonio Salinas, la parlamentaria nacional Isabel Rodríguez, el que fuera vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Amador, a la sazón, hijo de uno de los homenajeados, así como varios alcaldes y concejales de la zona.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas