El Ayuntamiento reconvirtió el antiguo Centro de Salud en un espacio para la salud deportiva, gracias a una inversión global que ronda los 240.000 euros
Con cerca de 500 metros cuadrados, se evitarán desplazamientos a otros lugares. El Gimnasio consta de una amplia sala de 180 metros y de otras 2 de 50 y 80 metros respectivamente, así como otras instalaciones
Esta estupenda infraestructura deportiva se ha financiado principalmente con fondos municipales, suponiendo una inversión global en torno a los 240.000 euros, para lo que se ha contado con la subvención de 80.000 euros que el Ayuntamiento consiguió traer a Villarta de San Juan con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación. Las obras, que comenzaron en 2015, llegaron a su fin, cumpliendo el Ayuntamiento con los plazos previstos.
Felicia Bascuñana, acompañada del concejal de Deportes Luis Díaz de Mera y el resto de la Corporación Municipal, mostró su satisfacción “por poder poner ya a disposición de los villarteros el nuevo Gimnasio Municipal donde los vecinos y vecinas podrán mantenerse en forma, hacer gimnasia y rehabilitación sin necesidad de desplazarse a otros lugares de la comarca, con lo que se mejorará su calidad de vida y bienestar”.
La alcaldesa villartera, que cortó la cinta inaugural con las reinas y damas de las fiestas y la Corporación, destacó el esfuerzo y la ilusión puestas por el equipo de gobierno municipal para dar a los vecinos este servicio que venían demandando, y contribuir a la práctica deportiva, “ya que el deporte significa juego, competición, ejercicio físco, pero también superación personal, constancia, esfuerzo, aprendizaje y relación social, fomentando la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el espíritu de sacrificio, la integración, el diálogo, el juego limpio, valores que se deben trasmitir sin duda a través de la educación y el deporte”.
Pidió también Felicia Bascuñana, “respeto y cuidado de las instalaciones, ya que este Gimnasio contará con monitores cualificados y condiciones de calidad mínimas para que cientos de personas puedan empezar a usarlo desde el próximo lunes, cuando se abrirá la inscripción y recogida de abonos”, dijo al tiempo que felicitó “a todos los trabajadores que han participado en la construcción de este gimnasio y se han ilusionado con nosotros en este proyecto”.
Estas instalaciones constan de tres salas. Una amplia de más de 180 metros cuadrados con aparatos de gimnasia y musculación. Y otras dos salas más pequeñas, de unos 50 y 80 metros cuadrados cada una, que se usarán para spinning, aeróbic, kárate, pilates, yoga, zumba y danza moderna, gimnasia infantil, etc. Además de la conserjería de entrada, servicios y otras zonas.
Las cientos de personas presentes alabaron las instalaciones, y degustaron después un aperitivo inaugural en esta fiesta deportiva.
Este Gimnasio, con página en facebook www.facebook.com/fitnessvillarta , se suma a otras instalaciones deportivas que se están arreglando ahora, como son las pistas de fútbol; y otras ya realizadas como las 2 pistas de pádel creadas en la anterior legislatura, y al resto de las existentes: Campo de fútbol de arena, pabellón municipal, pistas polideportivas al aire libre, campo de fútbol-7 y la piscina municipal.