En esta jornada nos acompañó la diputada regional Rosa Melchor, la cual denunció la situación de la sanidad regional en general, y la del Hospital General de Alcázar en particular, con el despido de cerca de 50 médicos y el cierre de dos plantas del mismo, dejando 110 camas sin utilizar, mientras el Servicio de Urgencias se encuentra colapsado. También se refirió a los continuos ataques que la educación está recibiendo por parte el Gobierno Cospedal, con reducciones de presupuestos, plantillas y la eliminación parcial de la gratuidad de los libros. “Cospedal no ha arreglado nada de lo que no funcionaba bien y sin embargo ha destrozado lo que mejor funcionaba y por lo que éramos reconocidos en toda España, nuestro sistema sanitario y de protección social” ha dicho la diputada regional.
Carmen Teresa Olmedo denunció la actitud hipócrita del alcalde Lucas-Torres, que ante los ataques recibidos por nuestro pueblo de parte del Gobierno Cospedal baja la cabeza y defiende a su jefa y a los intereses de su partido en vez de a los de los ciudadanos de Campo de Criptana que le han votado. El último ejemplo ha sido la negativa a la propuesta de acuerdo presentada por el PSOE para la solicitud de un plan de empleo urgente a la Junta de Comunidades para la contratación de aquellos parados y paradas sin ingresos y con cargas familiares. “Lo que el PSOE le pedía al alcalde y a su equipo era que se preocupara más por sus ciudadanos que por su partido, pero ni por los más necesitados de nuestro pueblo está dispuesto a hacerlo. Debe ser porque tiene mucho que perder” ha dicho la Secretaria Local del PSOE.
Después de atender a los medios, diputada y secretaria local, acompañadas de numerosos afiliados y simpatizantes, se recorrieron el mercadillo informando a los ciudadanos que allí se encontraban de los diversos recortes e incumplimientos de la Junta de Comunidades gobernada por Cospedal.