Cada año se realizan una selección de libros, películas y música en torno a un tema de fondo. Si ya han sido protagonistas del Juego Lector el árbol, el humor, el deporte o la astronomía, este año el tema elegido es la propia biblioteca. Los niños participantes deberán completar los 12 libros que deberán incluir en su diario lector para ir superando fases y recibir los regalos que incluyen cada una de ellas.
El acto fue presentado por la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado explicó el mecanismo del juego, así como sus objetivos que no son otros que concienciar a los niños sobre los beneficios que encierra el hábito de la lectura. También quiso animar a los más pequeños a participar en este atractivo juego para que pasen su tiempo de vacaciones acompañados de sus libros favoritos de la biblioteca.
En el espectáculo que sirvió para inaugurar esta iniciativa, Julia Díaz escribe, dibuja, cuenta historias y hace esculturas, despertando así la ilusión a los numerosos niños que se dieron cita en el salón de actos de la Casa de Cultura. También hubo sorpresas, música y mucha participación de los niños.
Julia Díaz destacó la importancia de este tipo de iniciativas que sirven para desarrollar el interés y el ánimo de los niños ante la lectura y también ante cualquier faceta de sus vidas.
A partir de hoy viernes se puede recoger el material que la biblioteca recomienda en este Juego Lector del Verano. Julia Díaz volverá a la biblioteca a finales de septiembre para participar en la entrega de los obsequios a los niños que hayan completado su diario lector y para clausurar la actividad con un nuevo espectáculo.