Felicia Bascuñana, alcaldesa de Villarta de San Juan, se ha mostrado “con mucha ilusión y muchas ganas” tras la inauguración este lunes de las Fiestas en honor a su santa patrona Nuestra Señora de la Paz 2017 ya que “el sentimiento que se experimenta es inexplicable” y que ha dado comienzo con el tradicional desfile desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia Nuestra Señora de La Paz en la que se realiza la ofrenda floral a la Virgen de la Paz.
Los Gigantes han dado comienzo al tradicional paseo junto a numerosos niños de muy corta edad, jóvenes y adultos pertenecientes al grupo de Coros y Danzas ‘Alborea’, miembros de las peñas coheteras de la localidad, autoridades municipales y Reinas de las Fiestas, y miembros del municipio, entre otros, que han desfilado hasta la Iglesia para celebrar el tradicional homenaje a la Virgen en el que se realiza la ofrenda floral a la patrona de Villarta de San Juan.
“Con la jota, el grupo de Alborea, las peñas coheteras, la Banda de Música, la Hermandad, los leñeros, todos realizamos la ofrenda floral a la Virgen, en estas fiestas estamos implicados todo el mundo, cada uno aportamos nuestro granito”, ha indicado la alcaldesa. Alrededor de estos, multitud de vecinos han inundado las calles para disfrutar de estas peculiares fiestas.
Acompañando a la alcaldesa de Villarta de San Juan, se encontraba Miguel Ángel Rosado, alcalde de Cinco Casas y José Ángel Jiménez, alcalde de Alameda de Cervera, entre otras autoridades. Tras la ofrenda floral, la comitiva y los vecinos de Villarta de San Juan se han desplazado hasta el Auditorio Municipal La Paz donde ha tenido lugar la proclamación de las nuevas Reinas de las Fiestas de las Paces 2017 y el pregón inaugural por parte de Juli Rodríguez, natural de la localidad aunque residente en Leganés, Madrid.
Rodríguez ha manifestado sentirse “muy nerviosa pero muy ilusionada de que se hayan acordado de mí, es un gran honor” por lo que ha deseado “transmitir con el pregón lo que yo siento por estas Fiestas que son muy importantes para mí. La Paz me abre muchísimas emociones y recuerdos, he intentado plasmarlo en lo que he escrito y quiero transmitírselo al pueblo”.
El acto de proclamación de las Reinas de las Fiestas de Las Paces 2017 ha contado con la presentación de Laura Alcázar Sánchez-Aguilera y Carlos Villaverde Arévalo en un acto amenizado por un dúo de violinista y violonchelo, tras que el que ha tenido lugar el pregón inaugural y la entrega de los premios del Certamen de Carteles de Paces 2017, cuya ganadora ha sido María del Carmen Romero Camacho, y la actuación del grupo de Coros y Danzas ‘Alborea’.
El acto ha comenzado con una actuación en la que nueve jóvenes de la localidad han portado fotografías a modo de puzle hasta que han conformado la imagen de la Virgen de la Paz objeto de devoción y homenaje en el inicio de sus Fiestas Patronales locales.
El programa de actividades se extenderá del 23 al sábado 28 de enero. Este año será el primero del reconocimiento como Manifestación Festiva de Carácter religioso, cultural o tradicional, con uso de artificio de pirotecnia.