GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Socuéllamos

Comienza la 2ª fase del Programa de Educación Ambiental en los colegios

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Esta martes se ha presentado la segunda fase del Programa de Actividades de Educación Ambiental que se ha implantado en los centros escolares del municipio. Se trata de una apuesta especial de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente que tiene como objetivo “promover acciones educativas y de sensibilización ambiental para facilitar una comprensión adecuada de la situación ecológica de nuestro municipio fomentando un cambio de actitud en los escolares y en su entorno familiar respecto al cuidado del medio ambiente”, según indicó la concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas.

En el mes de noviembre se llevó a cabo la primera fase del programa, dirigida a niños de 5º y 6º de Primaria y que trató sobre consumo responsable y sostenible. “Esta primera etapa contó con 230 alumnos participantes de 5º y 6º de Primaria que realizaron 24 sesiones didácticas, 12 en las aulas y 12 talleres. La valoración, por parte de los profesores ha sido muy buena. De 1 a 5 la han valorado con un 4,8”, explicó Francisca Tamurejo, coordinadora del programa.

Mañana miércoles comienza la segunda fase, que será una aproximación al cambio climático y que va dirigida a alumnos de 1º y 2º de Primaria. Entre las actividades se trabajarán cuestiones como las buenas prácticas ambientales y el uso racional de los recursos, principalmente del agua y la energía. “La metodología será a través de un cuento didáctico que se llama gota a gota. Los alumnos irán aprendiendo mediante una escenificación cómo ha sido la evolución del hombre y cómo se ha ido desvinculando de su entorno, generando una serie de problemas que han derivado en lo que hoy llamamos cambio climático”, explicó Tamurejo.

La segunda parte del programa será un taller en el que los alumnos harán una campaña de sensibilización para promocionar el ahorro de agua y energía. “Se trata de realizar una serie de manualidades con mensajes que colocarán junto a los interruptores de las clases y en otros lugares sensibles para que los niños recuerden y se motiven sobre el uso racional de la energía y el agua”, concluyó.

Esta segunda fase se prolongará durante dos semanas en los colegios El Coso, Carmen Arias, Gerardo Martínez y Virgen de Loreto.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
CONSEJO REGULADOR 24Bodegas Símbolo octubre 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementTRAVESA 1,359LA CRIPTANENSE
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies