El programa de esta Feria 2012 en Cinco Casas viene repleto de actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas en las que participan los diferentes colectivos y asociaciones de la localidad. El jueves por la mañana (a las 9 y media) la asociación de jubilados ofrece una degustación de chocolate con churros. A lo largo de la mañana habrá juego de agua en la piscina municipal. Por la tarde, a partir de las siete, hay competiciones de cartas y un zurra que organizan también los jubiladaos. A las ocho y media de la tarde, se juega un aparcáis humano detrás del ayuntamiento y por la noche, a partir de las once y media, se proyecta una película en la Plaza Mayor.
También en la plaza se realizan los juegos populares para todas las edades a partir de las once de la mañana (en este caso organizados por la asociación de padres y padres de escolares). Por la tarde, a las seis, hay un circuito de mountain-bike y por la noche, a las diez, actúa el grupo de baile Virgen de las Nieves que dará paso después a una sesión de discoteca.
VUELVE ANIBAL RUÍZ Y HAY CONCURSO DE TIRO
Durante todo el sábado (desde las diez a las dos y desde las cuatro a las seis y media) funcionarán atracciones infantiles gratuitas. A las doce del mediodía, en la Plaza Mayor nuevamente, se exponen maquetas de aeromodelismo con las que se realizará una exhibición de vuelo. A las dos la Asociación de Amas de Casa organiza una caldereta y una muestra gastronómica que coincide con el baile del vermú. Por la tarde hay un maratón de fútbol sala y a las siete y media se realiza la suelta de vaquillas en la plaza de toros, con la intervención como invitado del torero Aníbal Ruíz, un habitual de esta cita taurina.
Un partido de solteros contra casados abre la última jornada de la Feria, en la que, a las doce y en la Plaza Mayor, los jóvenes subirán a una cucaña. A esa misma hora y en el mismo sitio se disputará una original competición: el segundo torneo de tiro al plato con tirachinas . El momento más solemne de las fiestas llega el domingo por la tarde, con la función religiosa a las siete de la tarde y la posterior procesión que lleva a la Virgen de las Nieves desde la iglesia hasta el poblado viejo, dónde se ofrece una zurra. A las diez de la noche se hacen entrega de los premios de los concursos y competiciones. Será también en la Plaza Mayor, donde se pone fina la Feria con una traca a las doce de la noche.