Concretamente las zonas en las que es posible la conexión son el Ayuntamiento, el Pabellón polideportivo, la Piscina, el espacio del Mercadillo, el Auditorio, el Centro Juvenil y por último la Biblioteca Municipal.
Para establecer la conexión mediante Smartphone, tableta u ordenador simplemente hay que acceder con la cuenta de usuario de las redes sociales como Facebook o Twitter dentro de las zonas WiFi.
Felicia Bascuñana, alcaldesa de Villarta de San Juan, explica que la apuesta por facilitar el acceso de los habitantes de la localidad a las nuevas tecnologías es una idea necesaria y que solo puede dar grandes frutos.
“Para los más jóvenes, los nativos digitales, acceder a internet es casi una necesidad, un hábito más de su vida, pero estas zonas WiFi pueden suponer un punto de encuentro intergeneracional en la que algunos vecinos, más reacios a la tecnología, puedan iniciarse en su manejo y aprovechar sus beneficios”, asegura la primera edil.
Como este sistema se está habilitando, en estas primeras semanas el Ayuntamiento está ajustando todos los pormenores para ir solventando las posibles e iniciales incidencias, con el fin de llegar a la máxima calidad.