El Alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y el Concejal de Empleo, Marcelino Casas, han clausurado recientemente el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el SEPE.
El Alcalde del municipio, Pedro Casas ha incidido en la importancia de la formación para la inserción laboral de las personas desempleadas y ha destacado las oportunidades de empleo que ofrece el sector de la atención a las personas en situación de dependencia.
El curso, de cinco meses de duración se ha impartido las tardes de lunes a viernes en dependencias municipales.
La acción formativa ha constado de 370 horas teóricas y 80 horas prácticas, según establece el Real Decreto que regula esta formación. Dicho curso está homologado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo al amparo de la normativa correspondiente en materia de formación.
Este año ha sido la cuarta edición en el que los alumnos obtienen el Certificado de Profesionalidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que acredita a los participantes como personal cualificado para trabajar en empresas del sector como residencias o centros de día.
Desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban lanzan un mensaje a todos aquellos que han superado con éxito el curso: “queremos agradecer a nuestros alumnos y alumnas la confianza puesta en nosotros y felicitarles por el esfuerzo realizado en todo este tiempo”.





































































