Lo ha hecho en la reunión en la que el sector ha planteado sus problemas a la Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, que ha estado acompañada de la Directora Provincial de Agricultura y Ganadería y de la concejala Rosa Idalia Cruz. Ha denunciado la falta de apoyos por parte de “las distintas administraciones, regionales, nacionales y europeas: hay un montón de fondos públicos destinados a otros sectores, como el viñedo, y no lo vemos mal, pero también tiene que ocuparse de los ganaderos”, ha dicho Muñoz.
“Modernizar los productos agroalimentarios nos enriquece a todos, pero en la ganadería estamos totalmente abandonados en ese sentido. Y si hay fondos públicos para alguien, nosotros también los pedimos”. Ha dicho que tienen necesidades especiales, “porque estamos viendo que están cayendo ganaderos. Y lo peor no es que se quiten del sector, sino que están endeudados y endeudan a toda la familia; te quedas con un montón de trampas a las costillas”.
En cuanto a los pagos de la Política Agraria Común, Muñoz Quirós ha dicho que “cuando hablamos de teledetección, veo bien que miren todo por si hay incorrecciones en el expediente, pero qué menos que dar al menos un 50%”. Ahora han dado un 70% de anticipo, “pero qué menos que darle un 40% a los que no han cobrado nada. Los animales, como todos sabemos, comen todos los días”, ha concluido.
DENUNCIAS SOBRE EL “FRAUDE” EN EL CORDERO MANCHEGO
Muñoz Quirós es ganadero de caprino y “estamos cansados de que se denuncien tantas cosas por parte de los dirigentes agrarios. Eso no es ninguna solución, quejándose sin hacer nada”. Ha dicho que se necesitan soluciones, “sin esperar más”.
Muñoz Quirós ha denunciado también “fraude en el tema de la leche de ovino, especialmente en la Denominación de Origan, al igual que el cordero manchego”. Ha rogado que “lo revise la Administración, y no tenemos por qué denunciar esas cosas nosotros de cara al ama de casa que compra un cordero que al final no es manchego cuando se vende como si fuera”, ha defendido el ganadero.







































































