GLOBALCAJA PAC 2025
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Villacañas

Jóvenes debaten en Villacañas sobre los conflictos

manchainfornacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Villacañas se convirtió ayer en ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro que, en esta segunda edición, se ha centrado en un asunto de primera plana de la actualidad: los conflictos. Los ponentes y el público asistente, que ha llenado el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han hablado sobre la situación sociopolítica en varios conflictos de actualidad, vistos además desde distintos focos.

Se trata de una actividad municipal que apoya una interesante iniciativa impulsada desde el año pasado por Samuel Lillo, un joven graduado universitario villacañero, que ha ejercido de coordinador y ponente del Foro de Debate, junto con otros cinco jóvenes: Pilar Prous, Elia Urbina (que amplió la ponencia que tenía prevista Mercedes Rivera), Fernando Álvarez, Alejandro Camino y Carmen Márquez.

Se han realizado breves presentaciones sobre “El conflicto catalán en el foco de Europa: Posibilidades de independencia”, “Los conflictos europeos en los medios de comunicación. Análisis y tratamiento en prensa y televisión”, “Conflictos y tensiones actuales en el continente africano”, “América, más allá de Estados Unidos. Un marco regional para problemas generales”, “¿Hacia una igualdad entre sexos? Avances y retrocesos durante el siglo XX y XXI” y “El multiculturalismo como hecho y como solución a un problema”.

La concejala de Juventud, María Rivera, se ha felicitado por el desarrollo de la iniciativa y la participación registrada, destacando la importancia para Villacañas de tener la oportunidad de escuchar a los jóvenes. Del mismo modo, ha incidido en la calidad de las ponencias, por lo que ha agradecido el trabajo realizado por todos los ponentes en la preparación de sus presentaciones, que han sido muy bien recibidas por los asistentes.

Esta segunda edición del “Villacañas Discussion City” se ha desarrollado por segundo año consecutivo como una actividad innovadora en la localidad, que destaca además por la juventud y la preparación de los ponentes, así como por tratar sobre asuntos que tienen un interés directo para la ciudadanía.

EUROCAJA RURAL PAC 25MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VW
DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasCONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25
TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWEUROCAJA RURAL PAC 25MEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasREINAVISIÓN Día del Padre Marzo25CONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359
ITV Cita previa 2024AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025BODEGAS SÍMBOLO  enero 25
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas