En su intervención, Mariano León, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Manzanares, por su colaboración con la Cámara de Comercio en anteriores cursos, en este que ahora finaliza y próximos proyectos conjuntos. León, también recordó que “el centro de empresas de Manzanares, es el organismo que más expedientes de nuevos emprendedores tramita de toda la provincia, tras el de Ciudad Real capital”.
Antonio López de la Manzanara, Primer edil y Concejal de Promoción Económica del Consistorio manzanareño, animó a los profesionales recién titulados a creer firmemente en sus proyectos y llevarlos a cabo con ilusión, “sabiendo elegir a vuestros compañeros de viaje y reconociendo su trabajo tanto o más que el propio”
Aurelio Jiménez del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, INCYDE. En su alocución, recordó que es INCYDE quien aporta el fondo social europeo, “aunque son las Cámaras y los Ayuntamientos los que deciden qué necesidades tienen, cual es la línea estratégica y qué hace falta para trabajar”.
El curso se ha desarrollado entre clases presenciales grupales y consultorías individualizadas on-line. Y se ha basado en temas como el marketing, legislación, fiscalidad de las empresas, gestión de ideas para el proyecto, la formación y el turismo.
Las Jornadas de Enoturismo, son pioneras en la provincia, han reunido a empresas importantes del sector vitivinícola y de turismo de localidades como Tomelloso, Valdepeñas, Daimiel, Manzanares, Almagro o Villarrobledo, aspirando a situarse a la altura de otras regiones, que tienen años de experiencia en estos servicios.
La crisis económica ha acrecentado el interés por este tipo de cursos, hasta posicionarse en una de las actividades más productivas de Castilla la Mancha. Han finalizado el curso veintiséis alumnos de veintisiete inscritos.
Actividades como esta, son una apuesta del consistorio por potenciar uno de los sectores principales de Manzanares, ya que, se complementan con las Jornadas Alma del Vino, que se celebrarán el próximo mes de noviembre, como así lo anunció el regidor manzanareño.