GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Socuéllamos

La corporación municipal celebra el pleno ordinario del mes de septiembre

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos celebró en la tarde de ayer, 26 de septiembre, la sesión ordinaria de pleno correspondiente a este mes.

Dentro del orden del día tratado destacaba una propuesta presentada por los grupos municipales de Partido Popular y UPyD para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha el arreglo, ensanchamiento y asfaltado del carreterín de El Provencio (CM−3163) y de la carretera de Las Mesas (CM−3102). Una moción que se convirtió en Declaración Institucional tras contar con el apoyo del grupo socialista en la oposición. La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, agradeció a los socialistas su adhesión ya que, como afirmó, “se trata de una solicitud que se hace por el bien de todos los socuellaminos.”

Otros asuntos que se trataron en el pleno y que se aprobaron unánimemente fueron una propuesta de modificación de ordenanzas para 2019 y la ratificación de un acuerdo de Junta de Gobierno Local relativa a los festivos de apertura para el comercio.

Igualmente fueron aprobados, en todos los casos con la abstención socialista, los puntos referentes al inicio de expediente para la aprobación del Reglamento de Gestión Tributaria, la suscripción del convenio con la Dirección General del Catastro, y el inicio de expediente para la aprobación de la Ordenanza Reguladora de Prestación Patrimonial de Carácter Público no tributario. Sobre este último punto, la Alcaldesa especificó que “no se trata de modificar ningún precio público o tasa, sino de una adaptación a la normativa vigente”, recordando que “todos se mantienen igual sin incrementar nada desde 2016.”

El pleno de septiembre también sirvió para tomar conocimiento de la renuncia de la concejala socialista María de los Ángeles Guerrero Mestre debido a motivos laborales. Tanto la Alcaldesa como las portavoces socialista, Elena García, y popular, Concepción Arenas, agradecieron a Guerrero su trabajo durante la legislatura y le mostraron sus mejores deseos para el futuro.

El pleno concluyó con el turno de ruegos y preguntas en el que se trataron asuntos como los planes de asfaltado y limpieza, el estado de la página web municipal, actuaciones del consejo local social, arreglo de pabellones deportivos y parques infantiles o el plan de accesibilidad entre otros.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementLA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025Bodegas Símbolo octubre 25
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies