EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Pueblos Ciudad Real

La Guardia Civil investiga a un hombre por maltrato animal de un caballo

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Debido al estado en el que se encontraba el animal, se decretó el sacrificio del equino al ser imposible su recuperación.

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga a un hombre vecino de Carrión de Calatrava como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Hechos

La investigación se inició hace aproximadamente dos semanas en la que gracias a la colaboración ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil de Ciudad Real, tuvo conocimiento del estado de abandono en el que se encontraba un caballo en el término municipal de Carrión de Calatrava.

Cuando los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil se desplazaron hasta la finca rural donde se encontraba el animal, observaron a un caballo tumbado en el suelo, prácticamente muerto, esquelético, con evidentes síntomas de deshidratación y desnutrición.

Automáticamente procedieron a dar aviso a los servicios veterinarios ,los cuales a la vista del estado en el que se encontraba el caballo, decretaron su sacrifico, al ser imposible su recuperación.

Marco competencial

En el marco de las competencias propias del SEPRONA como policía judicial medioambiental de carácter especifico y dado que entre su ámbito de actuación se incluye entre otras proteger el soporte físico natural (suelo, agua y atmósfera) y las especies vivas que lo pueblan (flora y fauna), procedieron a investigar al propietario del equino, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte, todo ello en virtud de la normativa vigente en el código penal y a la vista del estado de abandono, de las condiciones insalubres e higiénico-sanitarias y la malnutrición del animal.

¿A qué penas se enfrentan quienes maltraten a un animal?

El código penal, en su artículo 337 establece que será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual a :

a) un animal doméstico o amansado,
b) un animal de los que habitualmente están domesticados,
c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano,
d) cualquier animal que no viva en estado salvaje.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas