EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Socuéllamos

‘El Museo del Prado en imágenes, 200 años de historia’, expuesta en el Centro de Arte Carmen Arias hasta el día 24

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Socuéllamos ha sido uno de los primeros pueblos que ha decidido sumarse a los actos del bicentenario, una cuestión que ha sido muy bien acogida por el propio Museo del Prado, que ha ofrecido su apoyo al proyecto.

Ayer, jueves, en la sala de exposiciones del Centro de Arte Carmen Arias se inauguraba la exposición ‘El museo del Prado en imágenes, 200 años de historia’ que conmemora el bicentenario de esta institución. Organizada por la Asociación de Historia de Socuéllamos, la exposición cuenta con un espacio para la fotografía de Jean Laurent, fotógrafo de cámara de la reina Isabel II, y autor una buena muestra de fotografías de cuadros del Museo del Prado. Además, aparecen distintas líneas del tiempo con sellos, monedas, fotografías y litografías sobre la Dinastía Borbonica a partir de Fernando VII, bajo cuyo reinado se fundó el Museo del Prado, y sobre la historia de Socuéllamos. En relación a nuestro pueblo, la muestra incluye material del III Centenario de la publicación del Quijote, que se celebró en 1905, así como una maqueta sobre la primera estación de tren de Socuéllamos que recreará la llegada del ferrocarril un 18 de marzo de 1855.

La presidenta de la Asociación de Historia de Socuéllamos, Remedios San Andrés, explicaba en la inauguración que se trata de un “homenaje de Socuéllamos a una de las pinacotecas más importantes del mundo” y agradecía al Ayuntamiento y a todos los particulares y asociaciones que han colaborado. Igualmente San Andrés explicaba que “con la exposición también se ha querido evaluar la historia de Socuéllamos en estos 200 años.”

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, agradecía la labor de la asociación, no solo con esta “bellísima muestra” sino con todo el trabajo que llevan a cabo “para recuperar nuestras raíces” y reincidía en el auge social y económico que supuso para Socuéllamos “un periodo tan brillante como el surgido tras la llegada del ferrocarril.”

La exposición cuenta también con la cesión de obras de artistas locales vinculadas al Museo del Prado, una muestra de fotografías del museo que correrá a cargo de Socufoto, un photocall del cuadro de Las Meninas diseñado por Afymos y multitud de aportaciones de vecinos.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 24 de marzo y se puede visitar de martes a domingo en horario de 19:00 a 21:00.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas