El coordinador general y portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, se reunió hoy con el presidente y el secretario general de del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales “Colega Castilla-La Mancha”, Diego Mancha y Johan Girón, quienes pidieron el apoyo de la institución provincial a las iniciativas que llevan a cabo en la provincia de Toledo.
En concreto, los representantes de este colectivo destacaron la importancia de descentralizar de Toledo capital los programas y servicios, como los de prevención del VIH/SIDA, promoción y sensibilización sobre este colectivo y prevención de la discriminación por motivo de la orientación sexual, para llevarlos también a los pueblos de la provincia.
Esta reunión tiene lugar además coincidiendo con la presentación hoy de la nueva campaña de diagnóstico precoz “VIH. Es mejor saberlo”, que va a llevar a cabo este colectivo en Castilla-La Mancha, y apuntaron la posibilidad de buscar cauces para difundirla en los municipios toledanos, que tienen una mayor dificultad de acceso a estas campañas.