


La primera conferencia tuvo como primer “espada” al Neurocirujano y Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina don Vicente Calatayud Maldonado, quien disertó con el titulo «Cerebro, Toros, Arte y Valor”. Todo un compendio de reflexiones desde el punto de vista científico y de la más estricta comprensión sus explicaciones y su excelente dialéctica y filin con los asistentes que dejaron boquiabiertos al público. Todo un lujo para la ciudad de Valdepeñas y un rotundo éxito para la peña taurina “El Burladero”.
El segundo día le toco lidiar al matador de toros José Antonio Campuzano. El sevillano hizo un repaso extenso de cómo está el mundo del toro actual y sus vivencias, siendo del agrado de todos. Las preguntas al diestro fueron de todo tipo y además contó sus experiencias de tipo sentimental y profesional.
Cerró la jornadas el ganadero Apolinar Soriano, dejando muy claro las dificultades que atraviesan las camadas de ganado bravo español, “tanto por la disminución de festejos como por lo difícil que está este mundo”.
Tras esta conferencia, se dio paso a la entrega del II Premio Nacional de fotografía taurina “Rafael Antequera Serrano” en el que resultó ganadora Marieta Camacho Pozo, valdepeñera y que dedicó el premio de 400 euros, a su abuelo, llegando a emocionarse. El jurado estuvo compuesto por Dolores de Lara Directora de la Montera.net toros y más, el crítico taurino Ignacio Rubio y María José Lorca secretaria de la peña El Burladero de Valdepeñas.
Los actos se cerraron con la actuación del grupo rociero de Valdepeñas «Alma Rociera».

































































