Elena García celebra los primeros pasos dados como gobierno municipal y lamenta el saldo negativo de -39.000 Euros dejado en el arqueo de caja de la alcaldesa precedente.
Transcurridos apenas diez días desde la toma de posesión de la corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos, la alcaldesa, Elena García, ha mostrado su satisfacción porque ya estén en marcha y trabajando a pleno rendimiento todas las áreas y concejalías del consistorio.
García ha recordado que el objetivo de su gobierno es trabajar “desde el primer día” y ha enumerado varias de las actuaciones que se han llevado a cabo como la reunión con el consejero de educación, Ángel Felpeto, “antes de iniciarse la segunda fase de obras de remodelación del Instituto Fernando de Mena” o la visita a la Escuela Infantil Arco Iris “para conocer las necesidades del centro de cara al próximo curso”. La alcaldesa ha destacado también el anuncio publicado esta semana dirigido a todas las empresas locales en las que se insta a registrarse en una base de datos en el Ayuntamiento como proveedores de servicios o material “con el objetivo de dar cabida a todo el tejido empresarial y comercial de Socuéllamos porque no queremos excluir a nadie”.
Desgraciadamente, según ha reconocido Elena García, “no todo han sido buenas noticias” en clara referencia al estado de las cuentas municipales. La primera edil ha explicado que en el arqueo de caja que cada alcalde tiene que hacer cuando cesa en sus funciones se ha descubierto que el saldo dejado por la alcaldesa precedente, Pruden Medina, en las cuentas públicas es de un saldo negativo de -39.000 Euros, “una cifra que dista mucho de la anunciada por el antiguo equipo de gobierno” y ha asegurado que “se avecinan unos meses en los que se va a trabajar con responsabilidad para revertir la situación, aunque somos positivos y estamos trabajando con los técnicos municipales para buscar soluciones por y para Socuéllamos”.