TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La bandera arcoíris preside el balcón del Ayuntamiento y se ha dado lectura a un manifiesto en el salón de plenos.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acogido esta mañana el acto central de la programación conmemorativa del Día Internacional del Orgullo LGTBI que ha consistido en la lectura de un manifiesto por la igualdad de derechos y la tolerancia.

El acto ha estado presentado por la concejala de bienestar social, igualdad y diversidad Vanessa Sáez, quien ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno para lograr “un Socuéllamos que cree en una sociedad igualitaria y justa, que lucha por la dignidad de los derechos LGTBI porque ninguna persona debe ser vista de manera diferente por su identidad de género”. Sáez ha recordado que la bandera arcoíris preside el balcón de Socuéllamos “porque también es la bandera de los que queremos una sociedad libre, igualitaria y plural, ya que no es obligatorio pertenecer a un causa para defenderla”

En la lectura del manifiesto han participado distintos concejales, además de representantes de asociaciones locales y personas particulares significadas con la lucha por la igualdad LGTBI. Al término del mismo ha intervenido la alcaldesa, Elena García, quien ha señalado “que celebramos la diversidad pero tenemos que reivindicar la dignidad y el respeto, y es que nadie debe tener que esconderse por amar libremente a otra persona”. La primera edil ha añadido que “nos unimos a las reivindicaciones de ese respeto poniendo la bandera para decirles que no están solos, que somos muchos los que nos sumamos a la lucha”.

Las actividades conmemorativas del Día del Orgullo LGTBI continuarán esta tarde. Así, a las 20:00, y promovido por la asociación de mujeres Gea, el Museo Torre del Vino acogerá una charla sobre LGTBI en la adolescencia, y a partir de las 21:00 en la plaza de la Constitución, la asociación feminista Milenrama pintará pasos de cebra con la bandera arcoíris.

Ya el miércoles, 3 de julio, en el Museo Torre del Vino, , la “Asociación Plural LGTBI Mancha centro” ofrecerá una ponencia en la que se explicará el trabajo de activismo y se proyectará un audiovisual titulado “Yo me quiero aquí” en el que se quiere visualizar la labor del colectivo en las zonas rurales.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
FESTIVAL HERENCIA PURA ESHENCIATendencias Spa CapilarGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26
LA CRIPTANENSECONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359Bodegas Símbolo octubre 25JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementMEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies