EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Campo de Criptana

Jesús Lucerón «el Moro» ameniza, desde su balcón, las noches criptanenses

Nuria Villacañas

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cuando parece que todo está perdido y que la desolación se ha apoderado de nuestro cuerpo y de nuestra mente surge el milagro y pequeños rayos de luz y de esperanza se abren paso ante tanta oscuridad.

Milagro en forma de aplausos y vítores para quienes estos días luchan sin descanso para combatir este nuevo mal que azota a la ciudadanía y que marcará un antes y un después en nuestra convivencia.

Milagro en forma de profesionalidad y buen hacer como el que cada día llevan a cabo los profesionales de la sanidad, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado – Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil-, comerciantes, dependientes, servicios de limpieza y recogida de basura, agricultores y cientos de trabajadores de muchos otros sectores de actividad que frente a la amenaza real de este COVID-19 siguen al pie del cañón para hacer más llevadero nuestro confinamiento.

Milagro en forma de solidaridad a través de los cientos de voluntarios que se prestan para desinfectar nuestras calles y plazas; de personas anónimas que se enfundan con improvisados trajes de protección (EPIs) para socorrer a vecinos indefensos y colectivos más vulnerables como nuestros mayores.

Milagro en forma de notas musicales y canciones como las que cada tarde noche, a eso de las ocho, nos ofrece, guitarra en mano y esa voz ronca al estilo Sabina que le caracteriza, nuestro paisano Jesús Lucerón, más conocido como “el Moro”. No nos canta “el huevo”, tema que no falta nunca en cualquiera de sus actuaciones, pero si entona temas míticos de la discografía nacional. Él, desde su balcón, ha hecho que, tras los aplausos a nuestros sanitarios, podamos disfrutar de un rato de buena música olvidándonos, al menos durante unos minutos, de este virus que ha roto el equilibrio de nuestras particulares y cotidianas vidas.

Un canto a la esperanza, un milagro en forma de acordes y canciones, que Jesús, “el Moro”, seguirá, desde su balcón a eso de las ocho de la tarde, compartiendo con todos los criptanenses.

Destacar que tras años como miembro imprescindible de la mítica orquesta criptanense Maestronic, Jesús Lucerón “el Moro”, forma parte, con su inseparable guitarra, de la banda Los Padrinos – Los capos del rock.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoREINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoREINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas