


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha estado presente este jueves en la EATIM de Cinco Casas, donde ha defendido a los pueblos y la agricultura de la región como «refugio económico ante la crisis que se avecina», además de “una PAC fuerte y sin recortes”. Junto a Merino han estado presentes Diego Ortega, en representación del PP alcazareño, José Ángel Jiménez, alcalde pedáneo de Alameda de Cervera y el vicepresidente de la FEMP en CLM, Manuel Borja.
“En esta rueda de prensa nos acompañan tres ejemplos de alcaldes que han estado volcados con sus vecinos en esta crisis que ha dejado mucho dolor en las familias. Han garantizado la seguridad y la protección. Se han preocupado y se han volcado con todos los vecinos y con sus pueblos”, ha comenzado señalando Merino. Ha agradecido la labor de todos los alcaldes de la región también.
“CLM sabe a pueblo y a campo. La pandemia ha servido para poner en valor lo que la agricultura significa para la sociedad. Mientras estaban manifestándose los propios agricultores, no dudaron en sacar sus tractores y alimentar a un país. Por eso ahora tenemos que poner en valor cómo la agricultura es refugio económico para cuando apriete fuerte la crisis”, ha señalado.
Ha defendido el modelo de la PAC europea como “fundamental”. “No debe tener recorte en su presupuesto y es importante seguir manteniendo ese modelo. El campo sirve para garantizar el bienestar animal, pero lo fundamental es producir alimentos. No hay mayor ecologista que la mujer o el hombre que trabaja en el campo”, ha dicho.
DIEGO ORTEGA Y MIGUEL ÁNGEL ROSADO
Diego Ortega, en representación del PP alcazareño, ha dado la bienvenida a los presentes y ha destacado la “limpieza de la localidad. Gracias a la coordinación de las tareas de vigilancia hay una gran armonía en Cinco Casas”, ha dicho.
El alcalde de la EATIM, Miguel Ángel Rosado, ha agradecido la presencia de Merino, una persona que «siempre ha estado presente y preocupada por la EATIM durante esta pandemia», además de a Manuel Borja. Ha definido la situación de Cinco Casas como «tranquila» en cuanto a la situación de los temporeros se refiere. «Tenemos una trabajadora de Cruz Roja y está implicada informando de la situación de las normas», ha dicho. Ha agradecido también a la concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcázar por la presencia policial en el municipio durante todo el día.