Así se pronunciado Lucas-Torres durante su visita a Villarta de San Juan con motivo de la celebración las fiestas de Las Paces, declaradas de Interés Turístico regional, desde hace 17 años. Allí ha insistido en la necesidad de seguir potenciando este sector que genera más de 42 mil puestos de trabajo directos.
“Apostamos por nuevas formas de turismo y por la constante renovación de los destinos”, porque “tenemos una buena materia prima” y ahora nuestra prioridad se centra en “actuaciones de promoción y comercialización de los magníficos productos que tiene esta tierra”, ha recordado.
El delegado de la Junta ha señalado que “el turismo supone el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y es junto al comercio, la agricultura y las infraestructuras, uno de los cuatro sectores productivos más importantes de Castilla-La Mancha.
“La región ocupa el tercer puesto nacional en turismo de interior”, y según Lucas-Torres, este dato convierte a esta comunidad en «protagonista de un cambio en la tendencia y en la apuesta del Gobierno de España» en la Estrategia Nacional e Integral del Turismo 2012-2015.
Antonio Lucas-Torres ha estado acompañado por la alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, donde ha destacado que “ahora más que nunca, es momento de unir lazos, mantener nuestras raíces, y conservar aquellas tradiciones y costumbres que nos hacen tener nuestra propia seña de identidad”.