EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Villarrubia de los Ojos

Villarrubia de los Ojos abre este fin de semana su «peculiar» VIII Ruta de Belenes

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El acto se celebró al ritmo de cánticos y villancicos navideños con más de un centenar de personas entre las que acudieron el presidente de la asociación de belenistas, Clementino Sanchez Rincón, el pregonero Jesús Manuel Plana, la alcaldesa, Encarnación Medina, el concejal de Turismo, Mariano Redondo, y el párroco Isidro Martín Nieto López, quien bendijo el belén.

La VIII Ruta de Belenes comienza este sábado día 10 de diciembre en la que más de una veintena de Belenes podrán visitarse en la localidad manchega hasta el día de San Antón, ya en enero del año próximo.

Para los entendidos en la materia, se trata de una de las rutas de belenes más significativas de Castilla-La Mancha. Cada belenista trata de recrear de la manera más original y creativa posible, la Palestina del siglo I, consiguiendo verdaderas obras de arte dignas de admirar.

Las casas donde se localizan los belenes están señalizadas con un cartelito que indica su participación en la ruta. Todo es tan sencillo como llamar a la puerta y admirar una de las creaciones más espléndidas que nos trae cada año la magia de la Navidad.

El concejal de Turismo, Mariano Redondo, manifestó su apoyo a la Asociación de Belenistas, ya que sin ellos “nuestra Navidad no sería la misma”. Uno de los principales reclamos de la Navidad villarrubiera es la ruta de belenes, que constituye un pilar fundamental para el turismo de Villarrubia de los Ojos.

La alcaldesa, Encarnación Medina, dijo sentirse muy orgullosa de tener esta asociación en Villarrubia formada por hombres y mujeres con iniciativas e ideas para potenciar el turismo de Villarrubia y dispuestas a abrir las puertas de sus casas para que se visiten los belenes. No dejará indiferente al viajero que se acerque a Villarrubia, este singular espectáculo para los sentidos. Pudiendo observar el trabajo meticuloso y la paciencia de quienes han trabajado muchas horas para recrear tan singular muestra.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoQUIXOTE TOURS Semana Santa 24
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas