El acto se celebró al ritmo de cánticos y villancicos navideños con más de un centenar de personas entre las que acudieron el presidente de la asociación de belenistas, Clementino Sanchez Rincón, el pregonero Jesús Manuel Plana, la alcaldesa, Encarnación Medina, el concejal de Turismo, Mariano Redondo, y el párroco Isidro Martín Nieto López, quien bendijo el belén.
La VIII Ruta de Belenes comienza este sábado día 10 de diciembre en la que más de una veintena de Belenes podrán visitarse en la localidad manchega hasta el día de San Antón, ya en enero del año próximo.
Para los entendidos en la materia, se trata de una de las rutas de belenes más significativas de Castilla-La Mancha. Cada belenista trata de recrear de la manera más original y creativa posible, la Palestina del siglo I, consiguiendo verdaderas obras de arte dignas de admirar.
Las casas donde se localizan los belenes están señalizadas con un cartelito que indica su participación en la ruta. Todo es tan sencillo como llamar a la puerta y admirar una de las creaciones más espléndidas que nos trae cada año la magia de la Navidad.
El concejal de Turismo, Mariano Redondo, manifestó su apoyo a la Asociación de Belenistas, ya que sin ellos “nuestra Navidad no sería la misma”. Uno de los principales reclamos de la Navidad villarrubiera es la ruta de belenes, que constituye un pilar fundamental para el turismo de Villarrubia de los Ojos.
La alcaldesa, Encarnación Medina, dijo sentirse muy orgullosa de tener esta asociación en Villarrubia formada por hombres y mujeres con iniciativas e ideas para potenciar el turismo de Villarrubia y dispuestas a abrir las puertas de sus casas para que se visiten los belenes. No dejará indiferente al viajero que se acerque a Villarrubia, este singular espectáculo para los sentidos. Pudiendo observar el trabajo meticuloso y la paciencia de quienes han trabajado muchas horas para recrear tan singular muestra.