En la mañana del día 26 de enero, un vecino de la localidad de Puebla de Almoradiel presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil del municipio haber sido víctima de un robo ocurrido dos días antes en una vivienda de su propiedad, en el que los autores se apoderaron de una televisión de plasma, tres consolas de video juegos y un terminal móvil.
Agentes de la Guardia Civil comprobaron que los delincuentes habían accedido a la vivienda tras saltar un muro que comunica con el patio trasero. Las investigaciones realizadas a raíz de los indicios obtenidos en el lugar de los hechos permitió a la Guardia Civil identificar a sus autores poco tiempo después.
Durante la mañana del día 29 de enero, la Guardia Civil de Puebla de Almoradiel procedió a la detención de J.C.D. de 28 años de edad como autor de este delito de robo, encontrando en poder todos los objetos sustraídos en esta vivienda. Los dos menores que habían intervenido en el robo fueron detenidos dos días después.
Con la detención de estas tres personas la Guardia Civil ha esclarecido otros dos delitos de robo, cometidos el pasado día 07 de enero en dos viviendas de la localidad, por lo que a todos ellos también les ha sido imputado un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.





































































