La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal Javier Ortega han visitado la finalización de las obras de remodelación del parque de la calle Salamanca, que han contado con una inversión de 120.000 euros. Melchor destacó que el parque se ha transformado en un espacio abierto, seguro y accesible para todos los vecinos, combinando zonas deportivas, de ocio y juegos infantiles.
Unas obras en las que se ha eliminado la valla perimetral para evitar que el parque se convirtiera en un lugar oscuro y poco cívico, al tiempo que se ha ampliado la acera para peatones. “Lo primero, las personas”, afirmó la alcaldesa, señalando la instalación de una pista deportiva de césped artificial y una zona de picnic junto a los juegos infantiles, estos últimos perimetrados para garantizar la seguridad de los niños frente a la calle cercana.
Además, la parte que limitaba con las vías de Renfe se ha cubierto con rocayas y plantación de enredaderas, creando una “valla natural” que se consolidará en los próximos meses. La alcaldesa subrayó la importancia de cuidar el espacio: “Estos 120.000 euros son nuestros, de todos los vecinos y vecinas que contribuyen con sus impuestos, y entre todos debemos mantenerlo en las mejores condiciones posibles”.





































































