Alcázar de San Juan se ha sumado esta mañana a las 12 horas al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, el más grave registrado en España desde 2013. La alcaldesa, Rosa Melchor, trasladó en nombre del municipio sus condolencias y solidaridad a los familiares y allegados de los fallecidos.
Melchor destacó la dimensión dramática de la tragedia: “Si te pones a pensar y empatizas con las víctimas y sus familias, es bastante dramático pensar que hubo quienes fueron a las estaciones a despedirlos y que no van a volver a verlos”. Además, expresó su esperanza de que se esclarezcan pronto las causas del accidente: “Espero que se pueda averiguar todo lo posible para que por lo menos las familias sepan por qué se ha producido este accidente”.
El acto en la puerta del Ayuntamiento reunió a vecinos y autoridades locales, que guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas. La alcaldesa insistió en la importancia de acompañar a los afectados en estos momentos de dolor y transmitir la solidaridad del municipio.




































































