El Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan se ha quedado pequeño ante el gran éxito del vigésimo tercer Encuentro Nacional de Encajeras, organizado por la Asociación ‘El Torreón’, con cerca de 300 personas participantes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.
Una cita que aúna tradición, historia, artesanía y cultura a través de las manos de las personas, en su mayoría mujeres, que mantienen viva uno de los oficios artesanales más antiguos como es el encaje de bolillos.
Un éxito de participación que la presidenta de la Asociación de Encajeras ‘El Torreón, con más de 60 socias, Ángela Quiralte, agradecía en tanto que “ a pesar de llevar ya 23 años organizando este encuentro, cada vez son más las personas que nos llaman para apuntarse”.
Éxito al que también hacía referencia la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ha querido saludar a las participantes en “una de las citas con más tradición de la ciudad”. Melchor, tras felicitar a Angelita y a su asociación, hacía un llamamiento a la ciudadanía para que no dejen perder una de las actividades artesanales con mayor tradición y se apunten a la asociación. Llamamiento que la alcaldesa hacia extensivo a jóvenes y a varones, teniendo en cuenta que es una actividad practicada principalmente por mujeres.
ENCAJE DE BOLILLOS


















XXIII Encuentro de Encajeras Alcázar