La mítica Pastelería ‘La Rosa’ trae un año más el espíritu navideño a la calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan con la preparación del Roscón de Reyes Solidario. Un evento cargado, como siempre, de dulzura, sabor y el carácter solidario que siempre exhibe la ciudadanía alcazareña con los que más lo necesitan. Los concejales Patricia Benito y Pedro Noblejas asistieron en representación de la Casa Consistorial para acompañar a la Pastelería ‘La Rosa’, a ASECEM y a Cruz Roja, colaboradores de este evento con el que se dejan atrás los polvorones y los disfraces carnavalescos para dar la bienvenida al ciclo de los Reyes Magos en Alcázar de San Juan.
Jesús Quirós y su equipo, en el que han trabajado unas 12 personas, sacaron este jueves 2 de enero a la arteria comercial alcazareña su decimoséptimo roscón solidario, con una receta conservada desde el año 1917 que este año ha alcanzado los alrededor de 500 metros, y que ha dado lugar a entre 2.600 y 2.800 raciones con las que se espera superar la recaudación del año pasado, un total de 1.500€ euros a favor, como cada año, de Cruz Roja.
La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, trasladó su agradecimiento en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a la Pastelería La Rosa, a ASECEM y a Cruz Roja, quienes unen fuerzas todos los años para sacar a relucir la solidaridad de los vecinos y vecinas de Alcázar. Una solidaridad que, tal y como explicaba el presidente de Cruz Roja, Jesús Rodríguez, se canaliza desde la asamblea local y se materializa en distintos proyectos de atención básica a personas en situación de vulnerabilidad.