El Barrio del Porvenir de Alcázar de San Juan se viste de gala durante el fin de semana del 5 al 7 de julio para celebrar su esperada fiesta con alegría, música, color y diversión. La inauguración oficial tuvo lugar el viernes por la noche con el pregón de Amparo Bremard, delegada provincial de Agricultura.
Los vecinos y visitantes del Barrio del Porvenir no han faltado a esta cita anual, que comenzó la tarde del viernes 5 de julio. Esta festividad, profundamente arraigada en la localidad, es la superviviente de las diversas fiestas de barrio que se realizaban en Alcázar de San Juan. Se ha convertido en una segunda feria para la ciudad, transformando el barrio en un recinto ferial con atracciones, salones de tiro, hinchables, churrerías, barbacoas y verbenas, proporcionando diversión para todos los asistentes.
La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por varios miembros de la Corporación Municipal, agradeció al presidente de la Asociación de Vecinos del Porvenir, Marino Moreno, y a su junta directiva por «mantener activa esta asociación y por mantener viva esta fiesta, que ya es una fiesta emblemática de los veranos alcazareños». Melchor destacó la evolución del barrio del Porvenir, originariamente un barrio humilde de gente trabajadora, como un reflejo del crecimiento y desarrollo de Alcázar de San Juan. «Es un barrio que en realidad representa a Alcázar de San Juan, es un emblema de nuestra ciudad», afirmó.
Melchor también invitó a todos los vecinos del barrio y de la localidad a disfrutar de las fiestas y participar en las diversas actividades organizadas.
El Pregón
Este año, el pregón fue pronunciado por Amparo Bremard, delegada de Agricultura en la provincia de Ciudad Real y concejala del Ayuntamiento de Alcázar. Bremard, quien ha participado en estas fiestas a lo largo de los años, recordó con cariño a los pregoneros de años anteriores y bromeó diciendo, «después de este magnífico plantel de pregoneros y pregoneras, a mí no me queda mucho más que aportar. Yo me voy a tomar una caña, un refresco, algo así y ya nos vamos viendo. ¡Hala, hasta luego!»
Bremard expresó su arraigo con Alcázar, donde se ha sentido alcazareña desde que llegó hace casi 40 años. «Uno no es de donde nace, sino de donde pace, o como solemos decir también por aquí, los alcazareños nacemos donde nos da la gana. Pues sí, me siento y soy alcazareña, así lo he defendido siempre y así lo haré hasta el final», afirmó.
En su discurso, Bremard destacó el carácter acogedor y cosmopolita del barrio del Porvenir, señalando su capacidad para respetar lo tradicional y conjugarlo con la modernidad. «El nombre del barrio en su día fue muy bien elegido, pues su evolución ha estado muy relacionada con la palabra ‘Porvenir’. Un barrio de origen humilde que, con el empuje de los vecinos, se ha convertido en un barrio ejemplar y residencial con mucho futuro», concluyó.
Finalmente, Bremard invitó a todos los asistentes a disfrutar de las fiestas, convivir y socializar con los vecinos y visitantes, resaltando la importancia de estas celebraciones para fortalecer la comunidad y preservar las tradiciones locales.

















Fiestas El Porvenir










































































