Este domingo, 24 de noviembre, Bodegas Símbolo de Campo de Criptana ha presentado en la Finca Huerta Criptana algunos de los nuevos vinos elaborados para la campaña 2024/2025. Los asistentes han podido degustar hasta cuatro vinos blancos y un vino tinto, los cuales se han dado a conocer con unas tapas de autor, mostrando las cualidades y peculiaridades de cada vino.
María José Pérez, presidenta de Bodegas Símbolo, ha puesto en valor en palabras a los medios de comunicación los cuatro vinos blancos y el vino tinto catados, que han contado con la novedad de un Chardonnay en barrica: “Este año lo hemos querido hacer en un formato diferente; este es nuestro Día del Socio, y en agradecimiento a Campo de Criptana hemos querido abrir esta presentación, que siempre hacemos en primicia, para agradecer el acogimiento y la valoración tan positiva que siempre hace el pueblo a Símbolo”.
Por su parte, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha destacado que “celebrar supone disfrutar, y en este caso de los vinos de Bodegas Símbolo. Este año han hecho récord de recogida de uva, y ahora presentamos unos vinos que se han trabajado muy bien”, loando la “trayectoria de vinos de calidad” que tiene Símbolo, “especialmente los blancos, pero sin el miedo a innovar como este año ocurre con el Chardonnay en barrica o las reservas”.
Vinos Nuevos Símbolo 2024
Tras una campaña de vendimia «histórica» con 36,2 millones de kilos en Bodegas Símbolo
Esta presentación ha tenido lugar tras una campaña histórica de vendimia en Cooperativa Nuestra Señora de Criptana, con un total de 36,2 millones de kilos de uva recogida.
Tal y como apuntaba a este medio la presidenta, esta campaña avalaba “el gran trabajo de nuestros socios”. Y destacaba que los 36,2 millones de kilos recogidos superan en dos millones el récord registrado en el año 2013, con 34 millones.