El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava vuelve a apostar por el ciclismo base y estará al frente de una segunda edición del Trofeo de Ciclismo “Fiestas Barrio Santa María” el próximo domingo 16 de agosto, a las 10 horas. El proyecto deportivo es fruto de la colaboración del consistorio con los clubes locales, Club Ciclista Bolaños y BTT El Abrojo, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real.
Así lo define Santiago Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento: “Desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través de la Concejalía de Deportes, seguimos apostando firmemente por la promoción de aquellos deportes que son seña de identidad de nuestra localidad y de nuestra provincia, como es el ciclismo.
Un deporte ilusionante que, además de fomentar hábitos saludables, transmite a nuestros pequeños valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia y la superación. Por ello, consideramos fundamental seguir apoyando disciplinas como el ciclismo, dándoles visibilidad y acercándolas a nuestros vecinos.
Y qué mejor escenario para hacerlo que las fiestas del Barrio de Santa María, un barrio al que todos los bolañegos tenemos un especial cariño y que vuelve a ser punto de encuentro para disfrutar del deporte y de nuestras tradiciones.”
El proyecto deportivo nació el año pasado buscando visibilizar las fiestas de este barrio incluyendo en la programación un evento deportivo con proyección regional, o incluso nacional. Hasta Bolaños de Calatrava se desplazarán este domingo escuelas de ciclismo llegadas de todos los puntos de la región (Valdepeñas, Daimiel, Herencia, Ontur, Albacete, Almagro, Los Yébenes, Villarrobledo, Tomelloso, Mota del Cuervo, Campo de Criptana, Illescas…) y está confirmada la presencia de corredores que se forman en clubes madrileños, como la UC Coslada, EC Rodríguez Magro, UC Fuenlabrada y Alberto Contador.
Para recibirles a lo grande, la organización ha preparado un circuito urbano por las calles del Barrio de Santa María, con una longitud de 1km que incluye alguna zona técnica de subida y bajada. La competición incluye la prueba de yincana que demostrará la habilidad de los chicos y chicas Principiantes sobre el circuito de obstáculos nº 2.




































































