El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha vuelto a gestionar para el curso escolar que se ha iniciado el ‘Aula de Madrugadores’. Un servicio integrado en el Plan Corresponsables que facilita la conciliación familiar entre las 7:30 y las 9:00 horas y que se presta en los cinco colegios del municipio, cuatro públicos y uno concertado.
El ‘Aula de Madrugadores’ comenzó a funcionar en Campo de Criptana hace dos años, como una “medida fundamental para la conciliación familiar”, destacaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, que visitó el CEIP Domingo Miras, uno de los cinco centros donde se oferta este servicio, que permite que los familiares puedan conciliar su vida laboral y familiar, ya que los niños y niñas están atendidos por profesionales en sus centros educativos en las horas previas a la entrada a clase, entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana.
El ‘Aula de Madrugadores’ es uno de los servicios integrados dentro del Plan de Corresponsables, promovido por el Gobierno de España y gestionado por la Consejería de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una medida de conciliación de la que disfrutan 191 niños y niñas de los cinco colegios del municipio, cuatro públicos y uno concertado.
El presupuesto que se ha destinado este curso es de 53.000 euros y la empresa que se encarga de gestionarlo es Neocentro, con 11 monitores y monitoras de Campo de Criptana.
Al ‘Aula de Madrugadores’ se ha sumado también durante todo el mes de septiembre, para facilitar la conciliación familiar al inicio del curso, el ‘Aula de Conciliación’.
“El objetivo y compromiso del equipo de Gobierno de Campo de Criptana desde 2019 es facilitar la conciliación familiar de madres, padres y abuelos, lo que redunda también en una mejor calidad de vida”, expresaba el alcalde, recordando también que el ‘Aula de Madrugadores’ es un servicio que cuenta con muy buena respuesta y “está muy valorado por las familias, así como por los niños y niñas que lo disfrutan”.